Gobiernos regionales plantearán cambios en revocación, según la ANGR

Isashi | 12:06 | 0 comentarios

El titular de la ANGR, Javier Atkins, dijo que la Ley de Participación y Control Ciudadano debe de ser mejor reglamentada para evitar excesos que afectan la gobernabilidad.



Cambios en la ley que rige los procesos de revocación de autoridades elegidas por voto popular presentará en breve la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR),adelantó su presidente Javier Atkins.
En el proyecto de ley que al respecto dicho ente alcanzará al Congreso, figuran especificaciones respecto a las revocaciones de regidores y consejeros regionales, así como la obligatoriedad de argumentar las causales por las que se pide la revocación, precisó.
“Para la segunda semana de abril debemos de tener un documento ya redactado en el que fijaremos de manera colegiada nuestra posición”, manifestó.
Atkins dijo que la Ley de Participación y Control Ciudadano debe de ser mejor reglamentada,“para evitar excesos que afectan la gobernabilidad” en lo que respecta a consultas sobre la permanencia de las autoridades edilicias y regionales.
Cuestionan proceso de revocatoria en Lima
Así, cuestionó que, por ejemplo, en el reciente proceso desarrollado en Lima Metropolitana, la revocación de los regidores municipales haya sido consultada a través de una lista abierta (es decir, individualmente), pese a que estos fueron elegidos mediante lista cerrada (en bloque).
El proyecto de ley que la ANGR planteará incluirá ese punto, así como la necesidad de argumentar los pedidos de revocatoria.
“No es posible que un ciudadano diga que la única causal de sus solicitud es que la autoridades es ineficiente. Tiene también que demostrar por qué lo es. No basta con solo mencionarlo.”

Category:

About GalleryBloggerTemplates.com:
GalleryBloggerTemplates.com is Free Blogger Templates Gallery. We provide Blogger templates for free. You can find about tutorials, blogger hacks, SEO optimization, tips and tricks here!

0 comentarios