Sepa qué se recuerda en el Martes Santo

Isashi | 8:44 | 0 comentarios

En el Evangelio del Martes Santo, Jesús anticipa a sus discípulos la traición de Judas y las negaciones de San Pedro.



Este martes continúan las celebraciones de la Semana Santa cristiana, que conforme van acercándose los días principales del culto aumenta la reflexión acerca de diversos pasajes de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret.
En el Evangelio del Martes Santo, Jesús anticipa a sus discípulos la traición de Judas y las negaciones de San Pedro.
Se recuerda que la Semana Santa, denominada antiguamente como “Semana Mayor” o “Semana Grande” es el tiempo que conmemora el Misterio Pascual de Cristo.
Es el tiempo de mayor intensidad litúrgica de todo el año, y está compuesto de dos partes: el final de la Cuaresma: del Domingo de Ramos al Miércoles Santo; y el Triduo Pascual.
El Triduo Pascual conmemora paso a paso los últimos acontecimientos de la vida de Jesús, desarrollados en tres días (jueves, viernes y sábado-domingo).
Actividades
El Arzobispado de Lima informó que a las 06:30 de la noche, desde la Basílica Menor del Santo Rosario (Convento de Santo Domingo), se realizará procesiones del Señor de la Justicia y Nuestra Señora de las Penas.
Esta actividad está a cargo de la Comunidad laical del Señor de la Justicia y Nuestra Señora de las Penas.
La procesión llegará aproximadamente a 08:30 de la noche al Palacio Arzobispal.

Category: , ,

About GalleryBloggerTemplates.com:
GalleryBloggerTemplates.com is Free Blogger Templates Gallery. We provide Blogger templates for free. You can find about tutorials, blogger hacks, SEO optimization, tips and tricks here!

0 comentarios