Trujillo: Exhortan a políticos reflexionar en Semana Santa

Isashi | 10:15 | 0 comentarios

Arzobispo, Miguel Cabrejos recuerda a través de Habla el Norte de RPP, que gobernantes fueron elegidos para servir.



En declaraciones a Habla el Norte, de RPP Noticias, el arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, recordó a los feligreses que la Semana Santa es el tiempo litúrgico donde se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús y debe ser recordado por hombres, mujeres y en especial por políticos y gobernantes.
“Cristo no enseñó que la vida es un don y un servicio, y si alguien tiene la autoridad para algo que le concedió el pueblo es para servir. La vida tiene más valor cuando se entrega al servicio. Las autoridades han sido elegidas para servir y no para servirse. Esta es una palabra real que hay que decirla con mucha claridad”, declaró.
También dijo que la Semana Santa sirve para reflexionar si se está haciendo bien en la propia responsabilidad que ha tocado asumir.
Pese a que el feriado largo es usado para la diversión y es impulsado por los gobiernos locales para el turismo, el expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana, señaló que: “el vía crucis nos muestra la solidaridad y fraternidad extrema de Dios con el hombre. Todos sabemos que Dios no muere, no sufre, ni siente dolor. Pero es la pasión que nos muestra como Cristo, al tomar al convertirse en hombre se igualó en todo. El asume libremente el dolor, la muerte la soledad. A partir de la pasión de Cristo, recogió el dolor humano para llevárselas a Dios en su propia persona”, concluyó.

Category: , ,

About GalleryBloggerTemplates.com:
GalleryBloggerTemplates.com is Free Blogger Templates Gallery. We provide Blogger templates for free. You can find about tutorials, blogger hacks, SEO optimization, tips and tricks here!

0 comentarios