Chiclayo: Obispo califica de ´exageradas´ las protestas en Cañaris

Isashi | 16:01 | 0 comentarios

Además, pidió al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, no inmiscuirse en temas que no son de su competencia territorial.



El obispo de la Diócesis de Chiclayo, monseñor Jesús Moliné Labartha, calificó de “exageradas” las protestas que protagonizan los comuneros de Cañaris en contra la actividad minera en la zona.

“Son exageradas, porque hay una actitud de decir no a la actividad minera sin mayores connotaciones y han asustado a la población indebidamente (…) Que van a envenenar el agua y que por eso vamos a morir todos, que la policía va a ir allá y van a morir todos acribillados. Por favor no jueguen con los ciudadanos que tienen derecho a vivir en paz”, expresó.

Contra Gregorio Santos 

Asimismo, la autoridad religiosa no dudó en referirse a la participación del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, en las diversas reuniones de coordinación sobre la presencia minera en Lambayeque.

“Que se meta en su región. Nosotros somos mayores de edad para resolver nuestros propios asuntos. Cada uno en su casa y Dios en la de todos”, aseveró el monseñor.

Finalmente, recomendó a los integrantes de la nueva directiva de la comunidad San Juan,  a tomar una actitud dialogante para solucionar el conflicto socioambiental minero que se inició en el mes de diciembre del año pasado.

Category:

About GalleryBloggerTemplates.com:
GalleryBloggerTemplates.com is Free Blogger Templates Gallery. We provide Blogger templates for free. You can find about tutorials, blogger hacks, SEO optimization, tips and tricks here!

0 comentarios