Cusco: Campesinos rechazan anunciado desalojo en Sacsayhuaman

Isashi | 15:57 | 0 comentarios

El director regional de Cultural, David Ugarte Vegacenteno, dijo que medida se asumirá con el fin de proteger patrimonio monumental.



Integrantes de la Union de Comunidades Indígenas del Parque Arqueológico de Sacsayhuaman, se movilizaron por calles del Cusco, ante el anunciado desalojo de sus tierras por parte de la Dirección Regional de Cultura. 

Los manifestantes afirman con documentos en mano que los terrenos, materia de litigio, son de su propiedad durante décadas.

Acusan al director regional de Cultura, David Ugarte Vega Centeno de intentar  arrebatarles, sus tierras con el cuento de proteger la intangibilidad del centro arqueológico inca.

Los dirigentes de la Unión de Comunidades Indígenas del Parque Arqueológico de Sacsayhuaman afirmaron que “solo muertos saldrán de sus tierras”.

En la movilización  también participaron comuneros de Ayarmarca y Pumamarca, pertenecientes al distrito de San Sebastián, quienes también señalan que la dirección regional de Cultura, pretende despojarles de sus terrenos.

De otro lado, el titular de la entidad cultural, David Ugarte Vegacenteno, refirió que “no dará marcha atrás y que en cualquier momento, dispondrá  la intervención  para dar inicio al Plan de Emergencia de Sacsayhuaman ( PAS) con el fin de proteger el patrimonio monumental del Cusco.

El presidente de la Confederación Nacional Agraria, al respecto, Antolín Huáscar Flores, al tener conocimiento de  la movilización campesina, dijo “estamos de acuerdo con que se intervenga y retire a los invasores de terrenos, pero exigimos respeto a los verdaderos herederos, en Sacsayhuamán”.

Category:

About GalleryBloggerTemplates.com:
GalleryBloggerTemplates.com is Free Blogger Templates Gallery. We provide Blogger templates for free. You can find about tutorials, blogger hacks, SEO optimization, tips and tricks here!

0 comentarios