Declaran a la alpaca como animal representativo y ancestral de Puno

Isashi | 16:28 | 0 comentarios

El Consejo Regional de Puno dio un plazo de 60 días para que se implemente la Ordenanza Regional 002- 2013.



A través de la Ordenanza Regional 002- 2013, el Consejo Regional declaró a la alpaca como animal representativo, típico y ancestral de la región Puno.
La ordenanza fue aprobada el pasado 7 de marzo del 2013 y luego elevada al Ejecutivo para que en un plazo de 60 días sea implementada.
Según el documento publicado hoy en el boletín de Normas Legales del diario El Peruano se declarará de prioridad e interés regional la implementación de políticas regionales de promoción para la crianza de alpacas de la región Puno, mediante proyectos que permitan fomentar la producción, mejoramiento y preservación de la biodiversidad genética de la alpaca.
Además se piden establecer políticas y estrategias orientadas a posicionar a la región Puno como primer y único productor de calidad genética conducentes a la conservación del germoplasma.

Category:

About GalleryBloggerTemplates.com:
GalleryBloggerTemplates.com is Free Blogger Templates Gallery. We provide Blogger templates for free. You can find about tutorials, blogger hacks, SEO optimization, tips and tricks here!

0 comentarios