Exigen construcción de infraestructura de colegio en Huancavelica

Isashi | 16:30 | 0 comentarios

Los padres de familia indicaron que hace más de 35 años los estudiantes del colegio Miguel Grau no tiene aulas propias y estudian en otro local.




Cientos de pobladores y autoridades del centro poblado de Anccapa, distrito de Acobambilla (Huancavelica) realizaron una protesta exigiendo al presidente de la República Ollanta Humala y a la ministra de Educación, Patricia Salas, la inmediata construcción de la infraestructura de la Institución Educativa Miguel Grau del nivel secundario, pues hace más de 35 años los estudiantes no tienen aulas propias y estudian en otro local. 

Los padres de familia recorrieron las principales calles y se concentraron en la plaza principal. Además manifestaron, que en caso de que sus petitorios no sean escuchados, llegarán hasta la ciudad de Lima para alzar su voz de protesta. 

El presidente de la comunidad campesina de Anccapa, Manuel Sáenz Mendoza, el alcalde del centro poblado de Anccapa, Simeón Paucar y los pobladores manifestaron que dicho colegio está postergado y olvidado por los gobiernos de turno.

Y se encuentran en estas condiciones  pese a que esta localidad fue declarada en emergencia por el Gobierno Regional de Huancavelica en el 2012, al haberse inundado los ambientes que ocupaban los alumnos por el desborde  del río Santo. 

Category:

About GalleryBloggerTemplates.com:
GalleryBloggerTemplates.com is Free Blogger Templates Gallery. We provide Blogger templates for free. You can find about tutorials, blogger hacks, SEO optimization, tips and tricks here!

0 comentarios