Huancayo: Proponen que observatorio sea nominado como maravilla científica

Isashi | 16:06 | 0 comentarios

Dirección de Comercio Exterior y Turismo impulsa que observatorio geofísico de Huayao (Huancayo) sea declarado como maravilla científica nacional.



El director ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP) – Junín, José Macharé, manifestó que este 2013 el observatorio de Huayao (Huancayo) cumple 91 años de funcionamiento y que se está gestionando, por iniciativa de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo de Junín, que el referido observatorio sea declarado como maravilla científica nacional, convirtiéndose en un punto turístico.
Asimismo, José Marcharé informó que este observatorio cuenta con instrumentación para realizar estudios en meteorología, astronomía y sismología, logrando importantes aportes para la investigación y aplicación del geomagnetismo.
Por otra parte, la Municipalidad Distrital de Ahuac (Junín) donde se encuentra el referido observatorio, condecoró con resolución municipal al ingeniero Alberto Giessec Matto, distinción que fue recibida por el presidente ejecutivo del IGP, Arturo Woodman.
Giesecke Matto dejó un largo legado en la citada sede científica, además fue vicepresidente por cuatro años (1990 – 1994) del Instituto Panamericano de Geografía e Historia y presidente de la Comisión de Geofísica de esta entidad por ocho años (1997 – 2005).

Category:

About GalleryBloggerTemplates.com:
GalleryBloggerTemplates.com is Free Blogger Templates Gallery. We provide Blogger templates for free. You can find about tutorials, blogger hacks, SEO optimization, tips and tricks here!

0 comentarios