Huaraz: Entregarán kit de herramientas y ayuda a afectados por huaico

Isashi | 16:36 | 0 comentarios

El gerente de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Áncash, Erick Mautino, dijo que son alrededor de 40 viviendas inundadas y 4 destruidas en Olleros.



Cuarenta familias del distrito huaracino de Olleros (Áncash) afectadas con la inundación de sus viviendas recibirán kit de herramientas para que puedan reparar los daños.
El gerente de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Áncash, Erick Mautino Minaya, detalló que les entregarán carretillas, lampas, picos, entre otros objetos para que en faenas comunales puedan limpiar sus predios. Así también se les facilitará sacos con arena, para prevenir nuevas inundaciones, añadió.
Mautino dijo, además, que las cuatro familias que literalmente lo han perdido todo porque el lodo destruyó sus viviendas de adobe, serán reubicadas a una zona más segura, donde provisionalmente se instalarán en carpas y se les entregará colchones y frazadas.
El funcionario expresó que el huaico se originó por el desborde de las microcuencas ubicadas en la parte alta del distrito de olleros a consecuencia de una fuerte granizada.
En tanto, en el distrito de Olleros las familias afectadas realizan una olla común, mientras las autoridades de Defensa Civil verifican los daños.
Germán Velasco, jefe de Defensa Civil de la región Áncash indicó que los damnificados pernoctaron en las instalaciones de la iglesia y de la municipalidad de Olleros, Mientras tanto, ellos vienen apoyando con frazadas y dando las facilidades para labores de limpieza de las casas.

Category:

About GalleryBloggerTemplates.com:
GalleryBloggerTemplates.com is Free Blogger Templates Gallery. We provide Blogger templates for free. You can find about tutorials, blogger hacks, SEO optimization, tips and tricks here!

0 comentarios