Rival de Jonathan Maicelo involucrado en muerte de boxeador mexicano

Isashi | 16:45 | 0 comentarios

En el 2005 el ruso Rustam Nugaev enfrentó al mexicano Martín Sánchez que tras caer noqueado en el noveno asaltó falleció al día siguiente en un hospital de Las Vegas



El rival de esta noche del peruano Jonathan Maicelo, el ruso Rustam Nugaev, se hizo conocido porque estuvo involucrado en la muerte del mexicano Martín Sánchez, quien falleció a las pocas horas de haber caído noqueado de un potente derechazo del pugilista europeo.
Como se recuerda, la ‘Cobra’ y el ruso apodado ‘The Mongoose’ se enfrentan desde las 9:00 de la noche (hora peruana) en Estados Unidos por el título de la categoría ‘Ligero’ de la Asociación Estadounidense de Boxeo.
El 2 de julio del 2005 el boxeador europeo enfrentó al mexicano en un casino de Las Vegas por la categoría ‘Superligeros’. El boxeador azteca, que en ese entonces tuvo 26 años, se fue al suelo de un fuerte derechazo del ruso en el noveno asalto.
Ante esa situación el árbitro Ken Bayless detuvo la contienda y luego Sánchez abandonó el cuadrilátero en medio de los aplausos.
Al día siguiente, en las primeras horas, falleció tras practicarle cirugía cerebral en un hospital de Las Vegas. El lamentable hecho enlutó una vez más al deporte de las ‘narices chatas’.
Cabe señalar que a los pocos meses del fallecimiento del popular ‘Bombero’, el Consejo Mundial de Boxeo decidió investigar el caso, debido a que consideró que la vida del boxeador pudo haber salvado.

Category: ,

About GalleryBloggerTemplates.com:
GalleryBloggerTemplates.com is Free Blogger Templates Gallery. We provide Blogger templates for free. You can find about tutorials, blogger hacks, SEO optimization, tips and tricks here!

0 comentarios