Trujillo: Trabajadores paralizarán actividades portuarias en Salaverry

Isashi | 16:34 | 0 comentarios

Trabajadores anuncian paro este martes 16, por descuido del Gobierno Central en la modernización del terminal.



El frente de Defensa de Desarrollo del Puerto de Salaverry, que agrupa unos 400 trabajadores portuarios en cinco sindicatos, anunció la paralización de los trabajos carga y descarga en el primer puerto de la región La Libertad, ante el descuido de las autoridades del Gobierno Central.
Sus dirigentes anunciaron un paro de 24 horas para el martes 16 para exigir a la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) autorice las inversiones públicas y privadas que estuvieran en cartera. “Existe un proyecto de inversión minera por más de 130 millones de dólares para modernizar el puerto de Salaverry, y no le dan viabilidad”, denunció José Cabrera, secretario general del Sindicato de Trabajadores Portuarios de Salaverry.
También aseguró que se suspenderán las actividades portuarias para exigir a Enapu actualice el del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) para la compra de una draga que tendrá la misión de desarenar el puerto de Salaverry y los otros terminales portuarios del país.

Category:

About GalleryBloggerTemplates.com:
GalleryBloggerTemplates.com is Free Blogger Templates Gallery. We provide Blogger templates for free. You can find about tutorials, blogger hacks, SEO optimization, tips and tricks here!

0 comentarios